INFORMACIÓN EN AGUAS POTABLES


MAPAS

Colectamos y publicamos datos geográficos de nuestros proyectos y usamos datos de otras fuentes. Nuestros mapas están disponibles y muestran la ubicación de nuestros proyectos, información detallada de las comunidades que ayudamos, y describen los recursos de aguas en la región. Puedes aportar a nuestro proyecto “WORLD WIDE WELL (WWwells)” con fotografías de recursos de agua y publicación de ellas en nuestra base de datos.
Interactive Map
Our Map Library

DATOS EN CALIDAD DE AGUAS

Colectamos y publicamos datos en fuentes de agua pública. Tomamos muestras de agua durante nuestros proyectos e intentamos hacer análisis de ella donde viajamos. Ofrecemos los resultados de las pruebas a la comunidad local, educando y creando consciencia en el buen uso y suministro de agua.

Boils Water Guidelines

EPA Safe Drinking Water Standards

Add Your Water Sample Data to our Database

Review Our Water Test Data

Dynamic Data Charts - Cuba (beta)

LLUVIA Y DATOS CLIMÁTICOS

El clima afecta la provisión de agua potable, por eso incorporamos información climática en nuestros proyectos. Nos asociamos con BLOOMSKY, e instalamos estaciones meteorológicas en los sitios de proyectos.

DATOS DEMOGRÁFICOS

Trabajamos de cerca con comunidades remotas (sin vías, no servicio de agua y limitado suministro eléctrico) que usualmente no reciben servicios del gobierno local. Ayudamos a crear consciencia de estas comunidades y condiciones locales, colectando datos demográficos que incluyen: edad, ingresos, ocupación, origen étnico, nivel de educación (lectura y escritura), núcleos familiares, y nivel de vida.

DATOS EN CONSUMO DE AGUA

Como parte de nuestros preparativos y análisis, colectamos datos en consumo de agua. Documentamos el volumen preliminar de fuentes de agua, consumo diario por persona y forma de obtenerla. Frecuentemente vemos comunidades donde la gente carga cubetas de agua obtenida de los ríos. El promedio diario de consumo de agua es frecuentemente menos de 1 litro por día, cuando el promedio diario recomendado de consumo de agua por la Organización Mundial de Salud por persona es de 4 litros por día. Es importante saber cuantas personas están consumiendo de un sistema de aguas para entender que tan eficaz es el sistema.